Logo Ludlow
Informa:
Para una mejor experiencia de navegación te recomendamos girar tu dispositivo.

Sesiones de seguimiento

Complementan el Tratamiento

icono Se involucran a personas de su entorno que puedan influir o aportar información de la causa que merma su pleno Desarrollo Emocional .

Familia o Colegio

icono Son los que más se pueden involucrar en las sesiones de seguimiento porque es directamente con quien tu hijo pasa más tiempo.
Para que las sesiones de terapia individual den mejores resultados es necesario involucrar a los padres ( y en algunas ocasiones personal del colegio de tu hijo) en el proceso terapéutico, teniendo una comunicación frecuente entre ellos y el terapeuta acerca las situaciones de vida de su hijo. Además, el terapeuta puede orientar a los padres en cuestiones educativas a petición de ellos o cuando el proceso terapéutico se vea mermado por ciertas pautas educativas. Estas sesiones de seguimiento pueden ser informales (guía telefónica, online) o formales estableciendo una sesión mensual de retroalimentación con los padres.

También se pueden organizar sesiones de trabajo con el personal del colegio de tu hijo para ver avances académicos y de conducta.

Son sesiones que se hacen ya sea en el colegio o con los padres para lograr algún tipo de avance que requiera la presencia de otras personas para facilitar.